lunes, 4 de febrero de 2019

Homenaje al Padre Antonio Oliver. (Paola Campodonico) 09012019


El 31 dic. 2018 4:53 p. m., "Paola Campodonico" > escribió:

Una amiga de mi madre traía los cassettes (en aquel entonces) del CEA centro de estudios antropológicos de Buenos Aires. mi mamá le llevaba los cassettes vírgenes a casa de su amiga (que era hermana de la que vivía en Buenos Aires y los traía) y se los gravaban. y con mi madre escuchábamos durante horas cada uno de los cursos.  yo les iba agregando en las tapas los datos para ubicarlos bien: los nombres de los cursos, números, temas. estoy hablando del año 1990 para que te des una idea. yo disfrutaba muchísimo de sus cursos, recuerdo que cuando viajaba a visitar a mi papá siempre me los llevaba, eran adictivos para mí. gracias a él aprendí un montón de cosas que luego he leído en otras fuentes pero para mí este padre fue un adelantado en su época. hablaba de temas que no se escuchaban ni se sabían demasiado. además cada tema lo daba comparando uno por uno los autores que lo abordaban, es como que lo daba ya totalmente digerido y listo para que sus alumnos sacaran conclusiones personales! siento que de cierta forma el padre Antonio marcó mi vida e inició en mí un despertar a este tipo de temas con su gran sabiduría y claridad de exposición. me hacía reír, aunque a veces también me hacía rabiar!! después de una hora de hablar de repente decía que nada de lo que había dicho era verdad, que no le creyeran!. y está perfecto, pero yo a esa edad no terminaba de comprender porqué lo decía. me volvía loca cuando decía que el cristianismo no es una religión!! era genial!! se grabaron para siempre en mi recuerdo sus expresiones típicas que solía repetir en sus clases como "el probrecillo", y otras que me causaban muchísima gracia.
lo busqué mucho por google y nunca vi nada por años. y un día de repente apareció José María con su canal en youtube y me dio tanta alegría y emoción que decidí escribirle para agradecerle por hacer la enorme tarea que hizo!. pero la verdad es que nunca pensé que me contestaría, sin embargo no sólo lo hizo sino que también tuvo la enorme amabilidad de empezar a enviarme escritos y mensajes de él. de nuevo mi infinito agradecimiento y si algún día voy a España quisiera conocerlo personalmente!! que Dios te bendiga José María y a toda la gente que esté en esa Misa y gracias por hacerme sentir que a pesar de la distancia, estoy presente de cierta forma allí mismo y desde mi corazón!!!!!
FELIZ AÑO NUEVO Y QUE EL NIÑO DIOS LES TRAIGA TODO LO QUE DESEAN Y LOS BENDIGA POR SIEMPRE
PAOLA CAMPODÓNICO
SAN JUAN
ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario