https://youtu.be/qW1By_vcckQ
María y sus prerrogativas: Una idolatría mariana 1- 2 (P. Antonio Oliver) La Virgen María es un hecho histórico. María Santísima es la sublimación de lo femenino. Todo hombre es masculino y femenino. Todos los humanos somos masculinos y femeninos. Todos llevamos por la vida dos zonas: La zona derecha del cerebro es la femenina y la zona izquierda es la masculina. Lo femenino no es captable por lo masculino, ni lo masculino es captable por lo femenino. Lo femenino está subyugado por lo masculino en cada uno de nosotros y en el grupo humano también. María Santísima entra en la Teología desbaratándolo todo. Los infantes son los que ven la cara de Dios.
María Santísima y sus prerrogativas, títulos o privilegios:
Inmaculada Concepción (Dogma por Pio IX en 1854) Virginidad de María (Dogma por Paulo IV en 1555 ). Maternidad de María (Dogma en Éfeso 431). Asunción de María (Dogma por Pio XII en 1950).
Lo femenino no es consagrable. La Inmaculada Concepción, significa que en el primer instante de su concepción María Santísima fue preservada de la mancha del pecado original. Virginidad de María, concepción de su hijo Jesucristo. La mujer o lo femenino es un continente misterioso e inexpugnable. “Yo te saludo a ti hecha de gracia”. Dios la ocupa toda desde el primer momento. Todo lo que sucede en María es histórico, pero es de futuro. Si estás apelando a lo femenino que hay dentro de ti esta es la Inmaculada Concepción. Virginidad de María Cuando engendras, algo se lleva de ti, eso es lo humano. Dios al pasar por María, no se lleva nada, sino al contrario la dejó. El rayo de luz que paso por ella al salir era la misma luz que entró y en segundo lugar al salir de ella se quedó todo en ella. Maternidad de María María Santísima es madre de Dios. La capacidad de aceptar el misterio. María cogió su feminidad la extendió toda,” Hágase en mí según tu palabra” Cuando el hombre es capaz de coger sus disponibilidades y sin fronteras, ni restricciones de ninguna clase, extenderlas todas llenas de confianza delante de Dios sobre aquel campo inharado estallará el milagro de la Creación, nacerá Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario